El rincon de peluza

Lee, aprende, informate, diviertete…

Virus al mando del ordenador

Posted by zoypeluza en enero 30, 2008

Más de medio millón de ordenadores resultan infectados cada día en todo el mundo según un informe de ‘Panda’.

Eso los convierte en máquinas que pueden ser controladas de forma remota sin que el propietario lo sepa.

Vigila tu ordenador, puede que sin que te hayas enterado se haya convertido en un zombi. El problema de los virus informáticos es más preocupante que nunca, ya que más de uno de cada diez ordenadores conectados a Internet en todo el mundo se infectaron el año pasado por software malicioso, según un informe de la compañía de seguridad informática Panda. Se trata de programas informáticos que permiten a los hackers controlar la máquina de forma remota sin el conocimiento de su propietario.

El 85% del correo basura

Los programas que permiten a sus creadores controlar remotamente los ordenadores ajenos y generar la mayor parte del correo basura que circula por todo el mundo infectan cada día a medio millón de ordenadores en el mundo, según el informe del laboratorio de seguridad informática PandaLabs.

El sector de la seguridad cree que el 85% del spam se envía cada día desde máquinas esclavizadas

Estos ordenadores se utilizan sobre todo como plataformas de envío de correos no solicitados. El sector de la seguridad cree que el 85% del spam se envía cada día desde máquinas esclavizadas, que también son alquiladas por los hackers a terceras personas para conseguir un beneficio económico.

La principal vía de infección son páginas web que aprovechan la vulnerabilidad de los navegadores o la desprotección de los usuarios, cuya arma de defensa es la utilización de antivirus.

Los hackers usan además herramientas de gestión de las redes de esclavos, que les permiten saber el número de equipos zombis y darles órdenes, como el envío masivo de spam o atacar webs para hacerlas inaccesibles.

También para el iphone

Los ordenadores personales no son ya el único objetivo de los creadores de virus. La llegada de Internet a todo tipo de dispositivos ha marcado una nueva tendencia. Se calcula que a lo largo de 2008 se creará un nuevo software malicioso para los nuevos teléfonos avanzados, como el iPhone, o los terminales que utilicen el sistema operativo de Google, conocidos como gPhone. Según las previsiones de Panda, también se verán amenazados este año los servicios de telefonía a través de Internet (VoIP) e incluso los usuarios de Mac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: