El rincon de peluza

Lee, aprende, informate, diviertete…

La píldora de la marihuana, en cinco años

Posted by zoypeluza en enero 24, 2008

  • Un laboratorio holandés ha comenzado a desarrollarla.
  • Se aplicaría a enfermedades de Parkinson y migrañas.
  • El mercado de estos fármacos rondaría los 4.000 millones de euros.
  • imageEl laboratorio Echo Pharmaceuticals espera poder vender la primera píldora de marihuana en el mundo dentro de cinco años, apuntando a un mercado mundial valorado en 4.000 millones de euros, según su consejero delegado.

    La empresa holandesa competirá con la canadiense Cannasat , que también está desarrollando ese tipo de comprimidos.

    El mercado mundial de medicamentos a base de marihuana podría rondar los 4.000 millones de euros

    En 2005, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar un aerosol a base de cannabis, fabricado por la británica GW Pharmaceuticals, como tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple.

    Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un ensayo clínico del spray sublingual de GW, llamado Sativex , pero la empresa indicó en julio que la Unión Europea Europa le había solicitado la realización de otro ensayo clínico antes de autorizar el fármaco.

    Echo señaló que comenzará los estudios clínicos y los ensayos de esta píldora, que se comercializará como Namisol, en la primera mitad de 2008.

    “El mercado mundial de medicamentos a base de marihuana podría rondar los 4.000 millones de euros”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Echo Pharmaceuticals, Geert Woerlee, durante una entrevista telefónica.

    “Como primeros competidores, podríamos obtener una cuota del 20 o el 30 por ciento del mercado”, añadió.

    El directivo indicó que los estudios muestran que los fármacos basados en cannabis serían efectivos para tratar enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la migraña y que podrían ayudar además a pacientes enfermos de Alzheimer.

    Contra el dolor crónico

    Holanda permite la venta de marihuana en cafeterías desde hace décadas y en 2003 se convirtió en el primer país del mundo en comercializarla como medicamento a la venta bajo receta en las farmacias, para el tratamiento del dolor crónico, las náuseas y la pérdida de apetito en los pacientes de cáncer, VIH y esclerosis múltiple.

    La marihuana que contendrá cada comprimido fabricado por Echo provendrá de un agricultor holandés que cuenta con permiso del Gobierno.

    Las autoridades holandesas indicaron en noviembre que quieren promover el desarrollo de medicinas en base a cannabis y que extenderían su disponibilidad en las farmacias durante cinco años para permitir más investigaciones científicas.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: