El rincon de peluza

Lee, aprende, informate, diviertete…

Mercurio, más cerca que nunca

Posted by zoypeluza en enero 17, 2008

  • La sonda ‘Messenger’ ha comenzado a transmitir a la Tierra las fotografías de su primera aproximación al planeta más cercano al Sol.
  • La nave ha pasado a unos 200 kilómetros de la superficie del planeta.
  • Las primeras imágenes son de una zona llena de cráteres.

image La sonda ´Messenger´ ha comenzado a transmitir a la Tierra las fotografías de su primera aproximación a Mercurio, las cuales revelan con detalle la agreste superficie del planeta más cercano al Sol en el sistema solar.

La nave espacial llegó a su punto de mayor aproximación al planeta el lunes pasado

La nave espacial llegó a su punto de mayor aproximación al planeta el lunes pasado y su Sistema Dual de Imágenes fotografió una zona llena de cráteres iluminada tangencialmente por el Sol. Esa misma región había sido captada por las cámaras de la sonda Mariner 10 hace más de tres décadas y el mayor de los cráteres fue bautizado con el nombre de ´Vivaldi´, en homenaje al compositor italiano Antonio Vivaldi.

Este cráter, captado desde una distancia de unos 18.000 kilómetros, tiene un diámetro de alrededor de 200 kilómetros.

NASAUn comunicado del Laboratorio de Ciencias Aplicadas, encargado de la investigación científica de Messenger indicó que está procesando otras imágenes captadas desde más cerca y ellas revelan las características de un sector de Mercurio no explorado por la sonda Mariner 10. “Está claro que la calidad superior de las cámaras de Messenger nos darán mucho más información, incluso del sector de Mercurio captado por la Mariner 10 a mediados de la década de 1970″, señaló el comunicado.

El punto de mayor aproximación de Messenger ocurrió el lunes a las 14.04 hora local (19.04 GMT), momentos en que la nave pasó a unos 200 kilómetros de la superficie en una trayectoria que es crucial para mantener el impulso que la llevará a una órbita permanente en torno a Mercurio a partir de 2011.

Además de captar los primeros planos del planeta y transmitir las imágenes a la Tierra, la sonda efectuará mediciones del planeta, que serán vitales para cuando comience su ingreso en órbita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: