El rincon de peluza

Lee, aprende, informate, diviertete…

Apple presenta el portátil más delgado del mundo

Posted by zoypeluza en enero 17, 2008

image image

El MacWorld Air pesa poco más de 1,3kg y costará algo más de 1.600 euros en España 

Steve Jobs anuncia un servicio para alquilar películas a través de iTunes

Barcelona. (Redacción y agencias).- En un sobre convencional cabe el portátil MacBook Air que el presidente de Apple, Steve Jobs, presentó ayer en la feria MacWorld. Exhibiendo su faceta de showman, Jobs mostró a los presentes un ordenador que mide en su parte más gruesa 1,9 centímetros. La más fina, apenas 0,4. Dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.

Con un peso de 1,3 kilos, su batería tiene una autonomía de cinco horas. Para lograr el récord de delgadez, el fabricante de microcircuitos Intel redujo en un 60% el tamaño de su procesador Core 2 Duo, el más rápido. Estos procesadores tienen una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs. Hay dos posiblidades de disco duro, de 80 GB o bien 64 GB de memoria SSD (flash).
“Cuando lanzamos este proyecto, no pensamos que fuese posible”, reconoció el director ejecutivo de Intel, Paul Otellini. “El MacBook Air podría revolucionar el mercado de los ordenadores ultraportátiles y atraer a los usuarios de PC”, estima Tim Bajarin, analista de Creative Stragies, destacando que los portátiles representan ya la mitad de las ventas de ordenadores de Macintosh.
El MacBook Air empezará a venderse dentro de dos semanas en EE.UU. a un precio de unos 1.800 dólares. En España, se podrá adquirir por algo más de 1.600 euros.
Alquiler de películas en iTunes
Pero este no fue el único anuncio que hizo el presidente de la compañía de la manzana. Como ya se había rumoreado, Jobs presentó también el servicio de alquiler de películas a través de su tienda iTunes.
“Lo que la gente quiere son películas, películas y películas”, dijo Jobs durante su discurso o ‘keynote’. El acuerdo de Apple con grandes compañías como Warner Bros, Walt Disney, 20th Century Fox, Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Paramount, Universal y Sony permitirá escoger entre más de 1.000 títulos a precios que oscilan entre los 3.99 para las novedades y los 2.99 dólares para las películas más antiguas.
El usuario dispondrá de 30 días desde la descarga de la película para comenzar su visionado, después del cual podrá disfrutar de la película durante 24 horas.
Respecto al comportamiento de la venta de películas a través de iTunes, Jobs mostró su decepción por los siete millones de títulos vendidos y sugirió que “hay un mejor modo de hacerlo”, mientras que destacó que hasta la fecha se han vendido unos 4.000 millones de canciones, de las que unos 20 millones se vendieron en la temporada navideña.
En este sentido, el consejero delegado de Apple indicó que la compañía lanzará una nueva versión del producto que permitirá el visionado de películas independientemente de estar o no conectado con el ordenador.
Cuatro millones de iPhone vendido
Jobs abrió su discurso anunciando que se han vendido ya cuatro millones de el iPhone, el teléfono móvil que combina telefonía móvil, Internet y las características del reproductor de música digital iPod. Jobs afirmó que 2007 había sido “un año extraordinario para Apple” y destacó que “apenas 200 días después de la salida del iPhone al mercado se alacanzó un ritmo de venta de 20.000 diarios”. “Estamos realmente encantados con ésto”, subrayó.
Pero como era evidente, Apple no iba a parar ahí y se ha propuesto vender antes de que acabe este año 10 millones de unidades del terminal, que apareció en EE.UU. el pasado mes de junio y está disponible en algunos países europeos desde finales de otoño.
Jobs presentó algunas nuevas funciones del móvil que sus usuarios podrán descargar gratuitamente a partir de hoy. Por ejemplo, a partir de ahora el iPhone mostrará dónde se encuentra el usuario en Google Maps, el servicio de mapas del buscador de Internet. El sistema triangulará la posición del usuario sin necesidad de utilizar GPS, explicó el ejecutivo.
Además, será posible configurar la pantalla a nuestro gusto, enviar mensajes cortos a varios destinatarios a la vez o, si se utiliza la función de reproductor de mp3 del teléfono, leer las letras de las canciones que suenen en ese momento.
Por otro lado, Jobs confirmó que Apple ha vendido o entregado desde su lanzamiento hace tres meses más de cinco millones de copias de su sistema operativo Mac OS X Leopard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: