El rincon de peluza

Lee, aprende, informate, diviertete…

Proponen cadena perpetua para quien escale las Pirámides de Egipto

Posted by zoypeluza en enero 2, 2008

image

  • Nadie se atreverá a golpear las piezas y dañarlas.
  • Tampoco escapará de la prisión quien construya una vivienda en terreno de antigüedades.
  • Se han detectado 6.000 agresiones.

Hace sólo unos pocos años los turistas se subían a las Pirámides de Guiza para emular al propio Napoleón o grababan su nombre entre sus piedras, pero hoy acciones como éstas se han convertido en altamente peligrosas.

Se espera que el Parlamento lo apruebe el próximo enero

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) egipcio ha preparado medidas para proteger las incontables riquezas del país, entre las que se encuentran propuestas tan duras como la cadena perpetua para quien escale las Pirámides. Si el Parlamento aprueba estas novedosas medidas el próximo enero, no escapará del castigo quien dañe una estatua, un templo o una pirámide, garabateando sus piedras milenarias o subiendo encima de ellas.

100.000 dólares de multa

Y el castigo no será simbólico, sino “la cadena perpetua y el pago de una multa de 500.000 libras (100.000 dólares) para quien cometa cualquier agresión contra las antigüedades”, afirmó el secretario general del CSA, Zahi Hawas, que está detrás de estas propuestas.

Ni siquiera los propietarios de los caballos y los camellos que ofrecen paseos para los turistas en la meseta de las Pirámides estarán libres si se atreven a golpear las piezas y dañarlas, pues también a ellos les tocará pasar el resto de su vida en la cárcel, advierte Hawas.

6.000 agresiones

Tampoco escapará de la prisión y de la multa quien construya una vivienda en un terreno de las antigüedades, siempre que el Parlamento apruebe estas propuestas.

“Se han detectado 6.000 agresiones contra las antigüedades y la pena de cárcel para los autores de ese tipo de irregularidades era sólo cinco años de cárcel”, explicó Hawas para justificar su idea de que hay que cambiar la actual ley vigente desde 1983, que calificó de “muy débil”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: