El rincon de peluza

Lee, aprende, informate, diviertete…

Todo sobre el atraco a José Luis Moreno

Posted by zoypeluza en diciembre 28, 2007

image

  • No recuerda si le atacaron tres o cuatro asaltantes.
  • Por los golpes, ha perdido parte de visión en el ojo derecho.
  • El ataque se produjo cuando volvía de grabar ‘Matrimoniadas’.

José Luis Moreno ha afirmado que los ladrones que entraron en su casa la semana pasada lo hicieron “para robar y nada más. No me apalearon en un acto de venganza”.

El productor, con varias contusiones en la cara y sin haber recuperado por completo la visión en su ojo derecho, lo ha explicado esta noche en el informativo nocturno de Telecinco, donde ha reaparecido tras el asalto que se produjo en su casa de Boadilla del Monte (Madrid) la semana pasada, y en el que resultó herido.

Moreno ha señalado que los delincuentes se llevaron todo lo que había en una de las cajas fuertes: “Dinero y, sobre todo, relojes” aunque no sabe cuántos porque aún está “haciendo un recuento, y tengo varias cajas”.

El empresario teatral ha señalado que no recuerda exactamente lo que pasó antes del ataque. Él acababa de regresar del teatro, donde estaba grabando Matrimoniadas, y le estaba “pidiendo la cena a una de mis chicas”.

Fue entonces cuando “entró en casa un encapuchado con una pistola muy pequeña y me pareció una broma. Luego entró otro, y otro más”, ha relatado.

Tras ello, y según ha explicado, empezó “un zafarrancho de tortazos” del que intentó zafarse, pero no lo logró.

“Mi único objetivo era salvar la vida como fuera”

“Me golpearon con una barra y me dieron un hachazo en la cara. A partir de ahí, me agarraron con un trapo y me subieron a donde sabían que tenía una de las cajas fuertes”, ha precisado. Después, le encerraron con las personas de su servicio. “Mi único objetivo era salvar la vida como fuera”, ha apostillado. Moreno cree que todo ocurrió en media hora, “aunque quizás fue más tiempo”.

Sobre la posibilidad de que el autor del robo fuera alguien próximo a su entorno, Moreno prefiere no pensarlo. “No se puede vivir con miedo pero indudablemente estaban informados. Si fuera así, que las fuerzas de seguridad del Estado lo descubran, no quiero lanzar campanas al vuelo. Aunque fue mucha lotería que supieran todo lo que sabían de la casa”, ha dicho.

Ni siquiera en el fragor de la pelea pude entenderles. Supongo que me quedé sordo del miedo

En este sentido, Moreno ha reconocido que “entra mucha gente en mi casa”. Según dice, es su centro de operaciones: “Lo ensayamos todo aquí, desde las óperas a las venecianas, y cuando no estamos cambiando un aire acondicionado estamos ampliando la casa”.

El productor de Escenas de matrimonio ha asegurado que sería incapaz de reconocer a sus agresores. “Iban encapuchados y conmigo no hablaron, sí lo hicieron con el servicio. No tenían un acento reconocible pero todo apunta a que fueron bandas del este de Europa”.

“Ni siquiera en el fragor de la pelea pude entenderles. Supongo que me quedé sordo del miedo”, ha añadido.

Moreno se ha mostrado optimista sobre la posible captura de los agresores: “Personalmente, creo que estos señores tienen poco futuro por como van las investigaciones. En pocos días, sabremos quiénes fueron”.

Y, a pesar de lo sucedido, el empresario está tranquilo: “Por lo menos lo puedo contar, estoy con vosotros, estoy muy feliz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: