El rincon de peluza

Lee, aprende, informate, diviertete…

Ahorra energía usando Google

Posted by zoypeluza en diciembre 19, 2007

image

Google ha creado una página que funciona bajo su motor de búsqueda, pero con un interfaz en negro. Y vosotros os preguntareis ¿qué tiene que ver eso con el título del artículo?. Veamos a ver:

Al abrir la página de inicio de google el monitor se ilumina comletamente de blanco con el logotipo de colorines en el centro. Si multiplicamos los watios que hacen falta para mantener esa pantalla iluminada por los millones de usuarios que se conectan en todo el mundo, obtenemos millones de watios a la hora.

Con esta nueva apariencia, que por supuesto es una alternativa ya que se mantiene la original, obtenemos el objetivo : ahorrar energía.

La página tiene un medidor de energía ahorrada por hora para que nos hagamos una idea de la magnitud del impacto que tiene en el consumo mundial.

Si la quieres usar solo tienes que poner en el navegador www.blackle.com y además si usas google como página de inicio puedes cambiarla por ésta.

Un ole por googleimage….

aunque si quiere seguir solidarizándose con el ahorro de energía, debería poner bombillas de bajo consumo en cada una de las lámparas de lava que tiene en los despachos de la central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: